INSCRIPTO EN EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA: REGISTRO ESPECIAL DE PERSONAS HABILITADAS PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE TATUADORES Y PUNZADORES (DECRETO No. 193/2004) No. 23 al Folio 8, del Libro 1
*** Lavate las manos con abundante agua y jabón. *** Prepará un trozo de algodón con agua tibia, colocalo sobre el piercing durante por lo menos treinta segundos, al cabo de este tiempo mové cuidadosamente la pieza para retirar la posible costra formada en cada orificio. *** Aplicá jabón con un hisopo, limpiando el área en su totalidad, junto con la joya. Dejá permanecer el jabón en la zona durante por lo menos treinta segundos. ***Enjuagá bien, utilizando para ello una toalla descartable, nunca la de uso general, ni alguna que pueda dejar el mínimo rastro de pelusa. *** Repetí este procedimiento por lo menos tres veces al día (siempre con las manos limpias) hasta que tu piercing parezca curado.
***POSIBLEMENTE Se inflame la zona de la perforación por los primeros dos a cinco días después de la colocación. De ahí que en las colocaciones se pone por primera vez una joya de barra o poste más largo, esto evita que la joya se encarne, luego puedes cambiarla por una más corta. ***POSIBLEMENTE Drene un líquido blancuzco o rosado similiar al pus. No te preocupes, tu cuerpo reacciona ante el elemento extraño, es una reacción normal
*** En el caso del piercing de lengua, es normal que en tu boca se forme una Placa Bacteriana, generalmente en el poste y en la bola inferior, podés removerla cuidadosamente con un cepillo de dientes. Nunca retires la pieza para limpiarla, a veces, las perforaciones parecen sanas, y luego vuelven a su estado primario, es normal, deberás tener paciencia para cuidarla hasta que cure definitivamente. ***Es recomendable lavar tus dientes de la manera tradicional, después de cada comida, y luego efectuar un enjuague utilizando Enjuague Bucal Antibacterial ***Después de cada ingestión de líquidos es recomendable que realices un enjuague con abundante agua.
*** Recordá***
De una buena curación depende la correcta cicatrización de tu perforación. Esa es tu parte del trabajo.
*** CARTÍLAGO de OREJA:Entre dos y doce MESES. ***LABIO, LÓBULO de OREJA, CEJAS: De seis a ocho SEMANAS. *** NARIZ: Dos a cuatro MESES. *** LENGUA: Cuatro a seis SEMANAS. *** OMBLIGO:Cuatro a nueve MESES. Las perforaciones de labios, lengua y mejillas cicatrizan rápido debido a que el tejido de esas zonas es más blando y benévolo. Sin embargo, podrían ser incómodas al principio, por la inflamación que generalmente presentan. No te alarmes, los cuidados son sencillos, y si los sigues como te sugerimos, pronto podrás disfrutar sin molestias de tu nueva perforación. Los tiempos de Cicatrización varían en cada persona. Es necesario que tengas paciencia y logres un buen curado para evitar posibles inconvenientes. Si están realizados por gente capaciada, los procedimientos de Perforación y Colocación de Piercing son ejecutados bajo las medidas de higiene más estrictas, que no se infecte posteriormente, depende solo de tí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario